Google decide dar un paso en el mundo de los videojuegos

Google ha decidido dar un paso al mundo de los videojuegos, y prueba una tecnología disruptiva que va a permitir jugar directamente en su plataforma de vídeo YouTube, o de las aplicaciones de iOS y Android.

Esta función se está probando ya en la plataforma desde el pasado 5 de septiembre, la tecnología que la sostiene se llama Playables, y trata de fusionar la experiencia de ver vídeos con la posibilidad de jugar en ellos de manera interactiva en la mism sin salir de la plataforma.

Por el momento lo han probado con minijuegos muy simples como Stack Bounce o Crick breaker, de Arcade y está por ver si se atreverán con los juegos llamados triple A, desarrollados por grandes compañías de la industria y de notable éxito entre los gamers, justo lo que trató de hacer el buscador de los colores con su plataforma Stadia, que tras fracasar, terminó cerrada el pasado mes de enero.

De nuevo, la todopoderosa Alphabet, Inc, empresa que aglutina todos los productos del buscador, se la juega para innovar y quedarse con un mercado que su tecnología o genera como nuevo, o cambia el existente de manera radical. Los planes de Playables pueden incluir una mejora de la plataforma de vídeos, que la convierta en interactiva y cambie de nuevo tanto el contenido como la manera de jugar ante una pantalla.