El Gobierno aprueba un acuerdo de 440 millones en publicidad institucional

Tras las elecciones municipales y autonómicas del 28M, el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, anunció la decisión de adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio. Ahora, el Consejo de Ministros autoriza la celebración de un acuerdo marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional, con un valor máximo estimado de 440 millones de euros, tal y como señala una comunicación oficial de Moncloa.

Esta adjudicación se convierte en el mayor contrato de publicidad institucional de la Administración General hasta la fecha, cuadruplicando el anterior procedimiento de 112 millones de euros en 2021. Este nuevo acuerdo sustituye al anterior, y cuenta con un plazo de duración de dos años, prorrogable por un máximo de dos años adicionales.

Paralelamente, y como señalan desde Infobae, el decreto de la convocatoria a las elecciones generales para el próximo 23 de julio supone que quedan prohibidos los actos de inauguración y las campañas institucionales hasta la misma jornada electoral, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).