Amazon le gana terreno publicitario a Meta y Google

El negocio publicitario de Amazon le gana terrero al de sus otros rivales tecnológicos Google y Meta y ha sido el que más ha crecido durante los últimos tres años. En 2022, este segmento alcanzó una tasa anual de casi 40.000 millones de dólares, diez veces más que hace cinco años.

De hecho, en el balance económico del último tramo de 2022 destaca en particular el capítulo de estos servicios publicitarios. Los resultados publicados por Amazon muestran que a lo largo del cuarto trimestre generó casi 11.600 millones de dólares, un 19% más que los 9.700 millones de dólares anotados un año antes. El dato mejora también de forma considerable al de los meses anteriores.

Aunque la unidad de publicidad de Amazon sigue constituyendo una pequeña fracción de los 149.200 millones de dólares en ingresos que la compañía fundada por Jeff Bezos registró en el cuarto trimestre de 2022, representa un área de rápido crecimiento que los analistas creen que podría ser un “actor crucial” en el mercado de la publicidad digital y en la que el Retail Media juega un papel clave.

Según el pronóstico de Insider Intelligence, Amazon representa menos participación publicitaria en Estados Unidos que Google y Meta; sin embargo, mientras que la participación del duopolio está disminuyendo, la de Amazon está aumentando. En concreto, Amazon verá 33.960 millones de dólares en inversión publicitaria en Estados Unidos este año.