"Para aprovechar el potencial de la programática es necesario tener un profundo conocimiento del mercado"

El próximo 28 de Noviembre partir de las 09:00h el Periódico PublicidAD celebrará la novena edición del Foro Publicidad Programática que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Victoria Cáceres, Head of Sales en APPcelerate. ¡No te lo pierdas!.

¿Cuál es el impacto de la inteligencia artificial en la toma de decisiones en la publicidad programática?

La inteligencia artificial es más que una herramienta en APPcelerate. De hecho constituye el pilar de nuestro proyecto. La IA nos permite procesar y analizar volúmenes de datos que sería imposible manejar de otro modo. La IA, junto con el Machine Learning, nos da la posibilidad de identificar tendencias y patrones para obtener estrategias de marketing más inteligentes y personalizadas.

¿Cómo se asegura la adaptación a las tendencias culturales y sociales en las estrategias programáticas?

La tecnología APPcelerate trabaja en tiempo real. Desde ese punto de vista, es natural para nosotros adaptar tendencias culturales y sociales en las estrategias programáticas.

Implica tener interiorizado en el proyecto un enfoque proactivo, flexible y de ágil respuesta, como es nuestro caso. La capacidad de APPcelerate para integrar estos elementos en sus algoritmos y estrategias de IA es fundamental para mantener  efectividad y relevancia en un entorno de marketing en constante evolución.

¿Cómo se aprovecha el potencial de la publicidad programática en el ámbito B2B?

Para aprovechar el potencial de la programática es necesario tener un profundo conocimiento del mercado. Esa es la clave para realizar una segmentación precisa, un enfoque adecuado en la generación de leads y disponer de la capacidad de ajustar correctamente estrategias en tiempo real. 

APPcelerate se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar el potencial de la publicidad programática gracias a la gran capacidad de su Data Lake único, fundamental en la creación de audiencias, y gracias también a su DSP propio, capaz de activar campañas en todos los canales. Indudablemente nada de esto sería posible sin el equipo humano hay detrás, que optimiza cada campaña para conseguir que los objetivos del cliente sean alcanzados. 

¿Cómo se abordan los problemas de la vista previa y el fraude en la publicidad programática?

La transparencia y seguridad es algo que siempre ha sido una máxima en APPcelerate. Creemos firmemente que la combinación de tecnología, la colaboración con socios reputados como Deloitte y la puesta en marcha de prácticas sólidas, contribuyen significativamente a mitigar estos desafíos en la publicidad programática. Y desde APPcelerate estamos comprometidos con ello.

¿Cuáles son las oportunidades y desafíos en la publicidad programática en video y televisión conectada?

Los desafíos son también oportunidades. Como ejemplo de ello destacaría el reto, que APPcelerate ha solventado con creces, de la segmentación avanzada, gracias a la categorización de IPs que dispone, única en España, tamizada a través de inteligencia artificial. 

Con la tecnología APPcelerate las Marcas pueden aprovechar la segmentación avanzada para dirigirse a audiencias específicas, basándose en patrones de comportamiento, ubicación y preferencias, lo que mejora la relevancia de las campañas publicitarias. Y, por tanto, es una oportunidad en sí misma. 

Otro de los desafíos es probablemente el de la medición. APPcelerate está trabajando en este punto duramente para conseguir dar soluciones confiables al mercado.