"El social e-commerce es una forma estupenda para llegar a un determinado público"

El próximo 21 de Febrero a partir de las 09:30h el Periódico PublicidAD celebrará la cuarta edición del Foro e-Commerce que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Antón Suárez, Co-Founder & Director Comercial en Amazing.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro para el e-Commerce? Tras el crecimiento que experimentó durante los años de la pandemia, ¿ha perdido ya el gran público a las compras online?

Esta claro que el E-Commerce seguirá creciendo pero tendrán que trabajar mucho en la mejora en aspectos como los costes de envío, las devoluciones (más fáciles y baratas para el consumidor final) y una oferta de producto con muy buena calidad y un mejor precio. Además, el hecho de que la expansión internacional sea “fácil” – bien por propios ecommerce o bien a través de Marketplace, hace que el planteamiento a la apertura en nuevos mercados sea ya una realidad y un objetivo claro para los próximos años de cada uno de ellos. 

La evolución del social e-Commerce, ¿está siendo como se esperaba?

El social e-commerce es una realidad que seguirá creciendo a medida que evolucionen las plataformas sociales. Está claro que es una forma estupenda para llegar a un determinado público y que llevada a cabo de la forma correcta trae muy buenos resultados. El hecho de que la experiencia sea interactiva y que el camino desde el descubrimiento a la compra sea fácil y fluido lo hace una alternativa de venta muy a tener en cuenta. 

¿Cómo está siendo la acogida de las nuevas formas de consumo e-Commerce por voz o el internet de las cosas?

A nuestro entender, el tema de voz está siendo más complicado de implementarse de lo que se esperaba. Son muchas las empresas relevantes que han desarrollado producto relacionado con la compra por voz pero, a día de hoy, no está siendo todo lo “explosivo” que se preveía. La tecnología está teniendo fallos relevantes que hacen que la experiencia del consumidor no sea óptima y este hecho junto con la poca penetración que está teniendo en los hogares (podemos decir que es todavía un producto nicho) conlleva a que las empresas estén dejándolo de lado por el momento. 

¿Cuál es la principal problemática con la que se encuentran los anunciantes en los marketplaces a la hora de posicionar su producto?

El posicionamiento de producto en un Marketplace es un tema complejo al tiempo que muy relevante. En el caso de Amazon, las primeras posiciones y espacios más relevantes están cubiertas por productos publicitados. Por ello, la importancia de tener una buena estrategia publicitaria trabajada en función del tipo de producto, su competencia, su ciclo de vida (no es lo mismo un producto nuevo que el que tiene ya un histórico de venta) y el presupuesto con el que se cuenta es fundamental para alcanzar el objetivo.