"El medio exterior ha pasado de ofrecer una gran cobertura a poder segmentar por perfiles"

El próximo 31 de Octubre partir de las 09:00h el Periódico PublicidAD celebrará la octava edición del Foro Digital Out of Home que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Olga Martín Roldán, Directora Comercial de Gran Pantalla. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la relación entre DOOH y la publicidad en los dispositivos móviles? 

Son dos medios que se están complementando en multitud de campañas. Aunque a nivel creativo el formato y lenguaje sean diferentes, a nivel estrategia se compenetrar y ofrecen nuevas posibilidades. Permiten una ampliación de las campañas, ya sea mediante retargeting o logrando que, partiendo de una campaña en DOOH, se interactúe o finalice la conversión a través de los dispositivos móviles. Han creado un canal de doble dirección. 

¿Cuáles son las diferencias claves entre la publicidad exterior digital en entornos urbanos y rurales? 

Actualmente, en plena expansión de DOOH, los entornos rurales son zonas de baja demanda publicitaria que no justifican la enorme inversión que supone la instalación de circuitos digitales. Ahora mismo creemos que la inversión debe venir de mano de los ayuntamientos para convertirlos más en puntos de información que en soportes publicitarios y, de esta manera, tal vez poder integrarlos en campañas programáticas.

¿Cómo afecta la geolocalización a las estrategias DOOH? 

Es una herramienta imprescindible para “taggear” los soportes y definir los perfiles que son impactados y poder diseñar un circuito a medida para optimizar las campañas de los clientes. 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la publicidad exterior digital en la actualidad? 

Hay tres desafíos importantes a corto plazo. A nivel burocrático, necesitamos más facilidad y agilidad por parte de las administraciones para apostar por la instalación de nuevos soportes, sigue habiendo muchas restricciones. A nivel de contenido, cada vez es más importante la contextualización para ofrecer una creatividad acorde a cada emplazamiento. Y a nivel de data, es imprescindible contar con un partner como AppCelerate, que integra y cruza nuestros soportes con la información que obtenemos para lograr una mayor eficacia de las campañas.

¿Qué ventajas ofrece la publicidad exterior digital en términos de segmentación de audiencia?

Nos permite seleccionar los entornos mas adecuados donde llegar a un determinado target y usar un lenguaje adaptado a ese soporte. El medio exterior ha pasado de ofrecer una gran cobertura, que sigue siendo una de las grandes ventajas del medio, a poder segmentar por perfiles. Además, posibilita de una manera sencilla, la creación de circuitos uniendo los soportes de varios exclusivistas, facilitando la estrategia al anunciante y la colaboración del medio.