"El Branded Content no está para convencer ni para generar deseo, está para inspirar"

El próximo 27 de Junio partir de las 09:30h el Periódico PublicidAD celebrará la sexta edición del Foro Branded Content que tendrá lugar en la Yoigo Phygital Hub, sede de YouWin Media. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Luis Remírez de Esparza Lezana, Branded content Director en BTOB. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el impacto del branded content en la percepción de una marca por parte de los consumidores?

Por fin una marca les cuenta algo que les es relevante. 

¿Qué características debe tener un buen contenido de marca para captar la atención del público objetivo?

Además de captar, el branded content tiene como principal valor, atrapar la atención del público. De forma que las características son: toca un tema de interés, con una narrativa que les atrapa y en la que la marca aporta un valor. 

¿Cómo se puede mantener la autenticidad y la coherencia de la marca en el contenido generado?

Mostrando con transparencia el rol de la marca en el contenido. 

¿Cuáles son los factores clave a considerar al seleccionar colaboradores o influencers para una campaña de branded content?

Que aporten puntos de vista interesantes, que sean buenos narradores y que generen contenidos de calidad. Lo importante no es la cantidad de audiencia que tienen, sino lo que aportan al tema y la relación que tienen con su audiencia. 

¿Qué desafíos éticos pueden surgir al utilizar el branded content como estrategia de marketing?

Los mismos que los de la publicidad; es decir, no ser propaganda manifiesta o encubierta. En el caso del branded content, la mayoría de los problemas éticos surgen de un mal enfoque de su objetivo: El branded content no está para convencer ni para generar deseo: está para inspirar.