"El acompañamiento del individuo en su día a día es lo que hace que el DOOH sea versátil"

El próximo 31 de Octubre partir de las 09:00h el Periódico PublicidAD celebrará la octava edición del Foro Digital Out of Home que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Diego Delgado, Head of Sales Logan España. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la relación entre DOOH y la publicidad en los dispositivos móviles?
Cada vez los dispositivos móviles y la publicidad DOOH está más ligada, ya que el dispositivo móvil nos permite saber el movimiento del individuo, e impactarle con mensajes de DOOH en un momento y lugares precisos. Además, el dispositivo móvil, nos permite reimpactar al usuario con un mensaje que ya ha visto previamente en una publicidad digital.

¿Cuáles son las diferencias claves entre la publicidad exterior digital en entornos urbanos y rurales?

A priori el emplazamiento y el tipo de audiencia al que se quiera dirigir cada campaña.

¿Cómo afecta la geolocalización a las estrategias DOOH?

Es fundamental, ya que el acompañamiento del individuo en su día a día, es lo que hace que el DOOH sea versátil y nos permita ajustar los impactos al tipo de audiencia predominante que hay en un determinado lugar en un momento de tiempo concreto.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la publicidad exterior digital en la actualidad?

Aumentar el número de caras y emplazamientos para que los circuitos sean más completos y equitativos. Mejorar la medición y permitir la posibilidad de utilizar creatividades dinámicas en función del momento del día, la afluencia de determinadas audiencias concretas.

Mejorar la creatividad y ofrecer al usuario una experiencia completa, que no solo abarque el impacto en exterior, si no que ese impacto se extienda a otros momentos de consumo de información digital.

Estandarizar una métrica para las campañas de DOOH, pero no solo en tiempo real, si no predictiva, en tiempo real, y post campaña.

¿Qué ventajas ofrece la publicidad exterior digital en términos de segmentación de audiencia?

Es mucho más medible y segmentable que la publicidad digital exterior. Es una manera más eficaz y fiable de impactar en la audiencia que la marca busca, y conseguir así un mejor revenue en la campaña. Además de permitir a clientes que no tienen tanto presupuesto para un circuito convencional, estar en exterior con un desembolso menor de dinero.