"Casi nunca está bien hecho el Branded Content por parte de las marcas" 

El próximo 27 de Junio partir de las 09:30h el Periódico PublicidAD celebrará la sexta edición del Foro Branded Content que tendrá lugar en la Yoigo Phygital Hub, sede de YouWin Media. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de David Rodríguez, Head of Strategy en Tangoº. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el impacto del branded content en la percepción de una marca por parte de los consumidores?

Buena cuando el branded content está bien hecho. Pero ese es el problema, que no siempre está bien hecho...o más bien, casi nunca está bien hecho. 

¿Qué características debe tener un buen contenido de marca para captar la atención del público objetivo?

Que sea interesante para la gente, que no se note que la marca o el producto quieren tener un protagonismo excesivo que interfiera en el interés del tema. Y que esté producido al más alto nivel. 

¿Cómo se puede mantener la autenticidad y la coherencia de la marca en el contenido generado?

Siendo más humilde, más verdadero y menos egocéntrico. 

¿Cuáles son los factores clave a considerar al seleccionar colaboradores o influencers para una campaña de branded content?

Alineamiento con los valores de la marca. Que tengan un cuidado exquisito a la hora de producir contenido, que sea fácil trabajar con ellos, sin egos excesivos que entorpezcan la ejecución de la iniciativa. Que tengan una audiencia lo más fiel y grande posible. Que crean en lo que están haciendo para que lo hagan propio, lo adapten, lo hagan personal, lo hagan crecer…

¿Qué desafíos éticos pueden surgir al utilizar el branded content como estrategia de marketing?

Ninguno. En absoluto.