Zalando multiplica por cuatro su beneficio neto en el segundo trimestre de 2023

Zalando multiplicó por cuatro su beneficio neto en el segundo trimestre del año tras ganar 56,6 millones de euros, frente a los 14 millones conseguidos en el mismo período del año precedente.

Entre abril y junio, la firma registró un EBIT ajustado (beneficio antes de intereses e impuestos) de 144,8 millones de euros, un 87% más que hace un año. Según ha señalado la compañía en un comunicado, la sólida evolución del negocio se produce en medio de una apuesta por iniciativas estratégicas dirigidas a impulsar el crecimiento, ganando y reteniendo la atención de los clientes y haciendo crecer la oferta logística de la empresa.

Por su lado, el volumen bruto de mercancías (GMV) disminuyó un 1,8% hasta los 3.718 millones de euros, mientras que los ingresos cayeron un 2,5% hasta los 2.556 millones de euros en comparación con los 2.623 millones del mismo periodo de 2022.

Zalando ha avanzado sus previsiones para el año completo, que prevé un EBIT ajustado situado entre 300 y 350 millones de euros. Anteriormente, la empresa esperaba entre 280 y 350 millones. En cuanto a los ingresos, la compañía pronostica que caigan hasta un 1% o crezcan hasta un 4%, mientras que el GMV espera que aumente un 1% y un 7%.