WPP mira al futuro con optimismo

WPP ha publicado su actualización de resultados del tercer trimestre. Los ingresos LFL del tercer trimestre menos los costes de traspaso crecieron un 0,6% en el Reino Unido, Europa continental occidental y el resto del mundo, compensados por los descensos en Norteamérica, con una continua debilidad de los clientes tecnológicos y en China.

Los ingresos de las agencias globales integradas menos los costes repercutidos crecieron un 0,1% en el tercer trimestre (+1,5% interanual), con un descenso de las agencias creativas integradas del -1,1% (-0,9% interanual). GroupM creció un 1,6% en el tercer trimestre (+4,6% interanual), con un crecimiento de un solo dígito en EE.UU. y el Reino Unido.

Mark Read, Consejero Delegado de WPP, ha declarado: "En un mundo que se está remodelando rápidamente, tenemos que seguir evolucionando nuestra oferta a los clientes y simplificando nuestro negocio. Estoy entusiasmado con la creación de la mayor agencia creativa del mundo, VML, y con la continua evolución de GroupM. Ambos desarrollos reforzarán nuestra oferta a los clientes, simplificarán la integración de nuestros servicios y maximizarán el rendimiento de nuestras continuas inversiones en IA y tecnología".

Y añade: "Nuestro rendimiento de primera línea en el tercer trimestre estuvo por debajo de nuestras expectativas y continuó viéndose afectado por las cautelosas tendencias de gasto que vimos en el segundo trimestre, particularmente en los clientes de tecnología, con un mayor impacto de esto sentido en GroupM durante el verano que en la primera mitad". Además afirma: "Seguimos consiguiendo encargos creativos y de medios de comunicación de empresas líderes mundiales, entre los que se incluyen importantes contratos en el tercer trimestre con Estée Lauder (medios de comunicación), Hyatt (creativo), Lenovo (creativo), Nestlé (medios de comunicación) y Verizon (creativo). Nuestro rendimiento neto en nuevos negocios de 1.400 millones de dólares en el trimestre mostró una mejora secuencial tras un primer semestre más difícil".