Spotify cierra el año con pérdidas de 75 millones de euros

Spotify, la plataforma sueca de servicios multimedia, ha compartido sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2023, en los que informa de un crecimiento en los suscriptores que ha superado las expectativas de la compañía. Por otro lado, también han logrado recaudar un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, llegando a los 3.700 millones de euros. Eso permitió que la empresa redujera su pérdida operativa en un 66% (perdió solo 75 millones, a diferencia de los 231 millones que había perdido en el mismo periodo del año anterior).

Si bien la plataforma de streaming ha cerrado el cuatro trimestre con pérdidas de 75 millones de euros, estas fueron del 66% frente al mismo periodo del año anterior, cuando las pérdidas se elevaron hasta los 231 millones de euros.

En este sentido, desde Spotify indican que, «excluyendo cargos únicos, generamos 68 millones de euros en beneficio operativo ajustado, que es más del doble que el tercer trimestre a medida que el negocio continúa impulsando el crecimiento sostenible y la rentabilidad».

La reducción de estas pérdidas se explican por el aumento de tarifa de las suscripciones premium a la plataforma, el incremento de suscriptores premium y los múltiples despidos realizados hasta finales del año pasado. Además de esto, en un intento por atraer más suscriptores, a partir de octubre Spotify comenzó a ofrecer a sus clientes de Estados Unidos una selección de más de 200.000 títulos de audiolibros como parte de su suscripción premium.

Estas medidas han resultado en ingresos totales de 3.670 millones de euros en línea con las previsiones, presentando un crecimiento interanual del 16%. De igual forma, el margen bruto finalizó en 26,7%.