Primark crece en el primer trimestre en España

Primark crece en el primer trimestre en España, Francia y Alemania.La compañía irlandesa de moda low cost ha aumentado sus ventas a nivel global hasta un 19 %, alcanzando los 4.228 millones de libras esterlinas (4.774 millones de euros). Mientras que en España han registrado un incremento en las ventas del 14%.

El beneficio operativo ajustado de Primark, «más fuerte de lo esperado» según afirman en el comunicado, en el primer semestre del año ha sido de 351 millones de libras esterlinas (396 millones de euros) y un margen del 8,3 %. Un aumento en las ganancias que la compañía relaciona con la eficiente gestión de su cadena de suministro y la optimización de sus operaciones en las tiendas.

En este primer trimestre del año Primark a abierto por primera vez tienda en Rumanía y ha realizado nuevas aperturas en Italia, Francia, Irlanda del Norte y Estados Unidos. El objetivo de la compañía irlandesa es aumentar en unos 90.000 metros cuadrados su superficie comercial para la siguiente mitad del ejercicio.