MioGroup sigue avanzando y factura 35,4 millones en el primer semestre

MioGroup, la consultora estratégica con una oferta integrada de servicios de marketing y transformación digital que cotiza en el BME Growth, continúa avanzando en su plan de crecimiento orgánico e inorgánico y facturó 35,4 millones en el primer semestre del año, lo que supone un 1,23% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía mejoró además su margen bruto, que alcanzó los 11 millones de euros de enero a junio, esto es un 23,62% más respecto a los 8,9 millones reportados en el año 2022. De este modo, el margen bruto de la primera mitad del año supone un 31% del importe neto de la cifra de negocios, 5,5 puntos porcentuales más respecto al 25,4% del año 2022; unos datos que MioGroup atribuye a la evolución positiva de la actividad comercial y a una oferta de servicios de mayor valor percibida por el cliente.

La mejora en facturación y margen bruto se produjo principalmente en la actividad de consultoría estratégica, que creció un 42% respecto al mismo periodo del año 2022, pasando de 6,6 millones a 9,4 millones de euros. Esta actividad es además la que aporta mayor valor, ya que en torno al 90% de los ingresos se consolidan como margen bruto. Por tanto, el crecimiento se concentró en torno a tres líneas de negocio de enero a junio: dentro del área de estrategia destacan los servicios de consultoría de marketing, que crecieron un 21,7%; la línea de negocio de inteligencia de datos, que avanzó un 17,15% alcanzando los 2,8 millones de euros; y la línea de negocio de creatividad y contenido que creció de manera exponencial hasta un 274% gracias a la adquisición de Firma.

La compañía continúa reequilibrando su mix de servicios y diversificando hacia las líneas de negocio relacionadas con la consultoría estratégica. La contribución al margen bruto de la actividad de consultoría estratégica de marketing digital ha pasado a ser del 77,1% sobre el total, frente al 68,1% del primer semestre de 2022.