Las ventas de Ikea en España crecen un 7,4% 

Las ventas de Ikea en España han crecido un 7,4% en su último ejercicio fiscal, periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, hasta alcanzar los 1.954 millones de euros. En concreto, según un comunicado del que se hace eco Europa Press, las ventas online han aumentado un 14,8% hasta alcanzar los 466 millones de euros, cifra que representa el 24% de la facturación total.

La empresa ha precisado que formatos como la venta telefónica o los programas ‘Live Shopping’ continúan haciéndose un hueco entre las diversas opciones de compra que la marca ofrece, así como los programas de planificación y asesoramiento especializado a través de la página web, con visita a domicilio o presencialmente en cualquiera de sus tiendas y puntos de planificación.

La multinacional sueca también ha destacado que su ambicioso plan de expansión ha resultado fundamental para superar los 41,6 millones de visitantes físicos, lo que supone un 7,2% más respecto al ejercicio anterior. «Ha sido un ejercicio en el que, una vez más, hemos conseguido superarnos al tiempo que nos hemos enfrentado a grandes retos«, ha declarado Nurettin AcarCEO de Ikea España, avanzando que la empresa continuará creciendo en España.