La mitad de los ingresos de Havas Group proceden de Europa

El grupo Havas consiguió elevar sus ingresos netos un 10% en términos orgánicos el año pasado, hasta alcanzar los 2.238 millones de euros. Este aumento de la cifra de negocios y también el plan de ajuste de costes implantado en 2020 le ha permitido casi duplicar el beneficio (EBIT), que llegó a los 239 millones de euros el año pasado.

Con este gran aumento a doble dígito obtenido el año pasado, la compañía ha rozado los ingresos netos cosechados en 2019. En aquel año, antes de la pandemia, el grupo francés llegó a los 2.256 millones de euros, apenas un 0,8% más que el año pasado.

El holding publicitario se consigue levantar así de un año 2020 que fue muy malo, con un desplome de sus ingresos netos del 10%. Incluso, el segundo semestre del año pasado fue mejor que 2019 y, por supuesto, que el de 2020. Así pues, ha sido culpa del flojo inicio de 2021 el que no le ha permitido superar los resultados pre pandemia.

La mitad de los ingresos de Havas Group proceden de Europa, que fue además la región relevante que más creció en tasa interanual (+10,4%). Menor fue el ritmo de evolución de su segundo mercado en importancia -Estados Unidos-, que aportó 831 millones de euros, un 8,2% más.