La inversión publicitaria de Microsoft cayó un 40% en su último año fiscal

Microsoft Corp. redujo su publicidad mundial un 40% en su último año fiscal, ya que su inversión publicitaria llegó a su nivel más bajo desde 2004.

El monto revelado en el informe anual de Microsoft ascendió a 904 millones de dólares en el ejercicio finalizado el 30 de junio, frente a los 1.500 millones del año fiscal anterior. La presentación no ofreció detalles sobre la gran caída, salvo citar un "descenso en la publicidad de Windows".

Los desembolsos en publicidad igualaron los 904 millones de dólares que Microsoft movió en el ejercicio cerrado en junio de 2004, cuando los ingresos de Microsoft ascendieron a 37.000 millones de dólares.

Los ingresos de Microsoft en el ejercicio fiscal que acaba de terminar alcanzaron la cifra récord de 212.000 millones de dólares. La inversión en publicidad como porcentaje de los ingresos fue del 0,4%. Es el porcentaje más bajo desde que la empresa de software se convirtió en uno de los principales anunciantes en la década de 1990, según el recuento del Ad Age Datacenter.