El Corte Inglés cierra el ejercicio 2022 con ingresos de 15.327 millones de euros

El Grupo El Corte Inglés cierra el ejercicio del año 2022 con un dato de 15.327 millones de euros en volumen global de ingresos, lo que es igual a una cifra un 22,5% superior que la alcanzada durante el ejercicio de 2021. Por su parte, el Ebitda ha alcanzado los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que el año anterior.

Como señalan desde el Grupo a través de un comunicado, esta mejora es el resultado de una buena evolución del negocio, la optimización de los costes y aciertos en la gestión. Esto ha permitido consolidar el crecimiento de la empresa y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años.

El beneficio neto recurrente alcanzó los 207 millones de euros, pese al incremento en 150 millones de euros del coste de la electricidad. Cabe destacar que el 2022 estuvo marcado por un panorama de inflación, y un aumento en cifras récord del precio de la energía, una situación que afectó la capacidad de compra de muchas familias.

Como señalan desde el Grupo, la fortaleza financiera de El Corte Inglés se ve reflejada en la disminución de la deuda financiera, que actualmente se sitúa en 2.295 millones de euros, el dato más bajo de los últimos 15 años. Esta posición permite a El Corte Inglés, junto a la recuperación de la rentabilidad, abordar nuevos proyectos de cara al futuro.