Continúa el crecimiento financiero de Alibaba

Alibaba logró un beneficio neto atribuido de 76.471 millones de yuanes (9.996 millones de euros) en sus primeros nueve meses fiscales (entre abril y diciembre), lo que representa un aumento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su facturación se elevó un 8,9% hasta alcanzar los 719.294 millones de yuanes (93.883 millones de euros), ha informado la compañía china.

En su tercer trimestre, según el informe financiero remitido este miércoles, los beneficios entre octubre y diciembre fueron de 10.717 millones de yuanes (1.391 millones de euros), un descenso del 77% respecto al mismo período de 2022, debido a «los cambios en el valor de mercado de sus inversiones de capital«.

«Tuvimos un trimestre sólido mientras ejecutamos nuestras estrategias enfocadas en toda la organización«, declaró el CEO Eddie Wu, al tiempo que destacó como «principal prioridad» reavivar el crecimiento de los negocios principales, el comercio electrónico y la computación en la nube.

«Aumentaremos la inversión para mejorar las experiencias principales de los usuarios para impulsar el crecimiento en Taobao y Tmall Group y fortalecer el liderazgo del mercado en el próximo año. También centraremos nuestros recursos en el desarrollo de productos de nube pública y en mantener el fuerte impulso de crecimiento en el negocio del comercio internacional«, manifestó el máximo dirigente de Alibaba.