Apple bate expectativas en el último trimestre gracias al iPhone

Apple levantó el telón de sus últimos resultados trimestrales y se las ingenió para batir las expectativas iniciales de los analistas, lo cual hace confiar hasta cierto punto en el recuperación del baqueteado ramo tecnológico (si bien la empresa de la manzana está capeando bastante mejor la crisis que sus rivales).

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2023 Apple logró una facturación de 94.840 millones de dólares, por encima de los 92.960 millones de dólares previstos inicialmente. Además, su división de servicios puso sobre las mesa cifras de récord y las ventas del iPhone volvieron a llenar hasta la bandera las arcas de Apple.

Los resultados de la empresa liderada por Tim Cook agradaron los inversores, máxime cuando en el trimestre precedente Apple se quedó sorprendentemente por debajo de las previsiones tanto en el capítulo referido a la facturación como en el relativo a los beneficios. Por aquel entonces los de Cupertino justificaron la caída amparándose en los cuellos de botella en la cadena de suministro que provocó la pandemia del coronavirus en China a finales de 2022.

Tim Cook, CEO de Apple, aseveró ayer durante la presentación de los resultados de la compañía que tales cuellos de botella han sido felizmente superados. «No tuvimos problemas de suministro en ningún producto durante el último trimestre», recalcó Cook, que hizo a su vez hincapié en que la empresa de la manzana había obtenido resultados muy positivos «pese al desafiante entorno macroeconómico actual».