Adidas dispara sus ventas en España un 31%

La firma de ropa y calzado deportivo Adidas no presentará resultados hasta el próximo 8 de noviembre, pero ha avanzado como le han ido las ventas del tercer trimestre.

Unas ventas que se han disparado un 31% en España, consiguiendo ganar un 8% más que en 2022. La filial del grupo alemán ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio récord hasta los 498 millones de euros. El director ejecutivo de Adidas, Björn Golden, está tratando 2023 como un año de reconstrucción apuntando a una mejora de los números en 2024. Habrá novedades destacadas.

El consenso de Bloomberg espera que el grupo alemán de ropa deportiva registre un mejor impulso de crecimiento de ingresos debido a la liquidación de inventarios y al cambio de cultura corporativa después de que Bjorn Gulden asumiera el cargo de director ejecutivo, junto con la priorización del ciclo de desarrollo de productos y las iniciativas de nuevos productos. En este contexto, Adidas quiere centrar la firma en impulsar el valor de la marca y recuperar así cuota de mercado en 2024, y competir con Nike.

Sin embargo, la compañía espera el resultado del mejor desempeño de la compañía en 2023 y 2024, los analistas anticipan un margen EBIT del 10% a más tardar en 2026, o más cerca también del 2025.