Uno de cada dos españoles apuesta por los móviles reacondicionados 

El mercado de móviles reacondicionados está en auge en España, tanto que el  44% de los españoles ya ha comprado un teléfono de estas características para él o para alguna persona de  su entorno, mientras que el 58% tiene intención de hacerlo próximamente.  

Estas cifras son el resultado de una encuesta realizada por SMAAART donde analiza su disposición de comprar dispositivos reacondicionados y los principales impulsos,  frenos e intereses a la hora de adquirirlos. 

Según las conclusiones del estudio, la principal razón por la que cada vez más personas apuestan por esta  opción es el precio, tal y como afirma el 52% de los encuestados; el 36% sitúa como segundo motivo la  posibilidad de acceder a un móvil de gama más alta, mientras que, para el 38%, la sostenibilidad es el tercer  impulso. Por último, el 49% elige en cuarto lugar la garantía con el vendedor. 

Asimismo, la encuesta revela un avance hacia hábitos de consumo más responsables, ya que el 66% de los  encuestados sitúa el ahorro medioambiental como una de las tres principales ventajas a la hora de comprar  un móvil reacondicionado. “Cada vez más personas están dispuestas a cambiar sus hábitos de consumo para  lograr un estilo de vida más respetuoso con el planeta. En el ámbito de la tecnología, una buena forma de ser  sostenible es alargando la vida útil de los dispositivos, ya que más del 80% de la huella ambiental de un  aparato electrónico se debe a su fabricación”, explica Jacqueline Pistoulet, Country Manager de SMAAART en  España.  

La seguridad que aporta la garantía legal con el vendedor es otro de los aspectos que más valoran los  consumidores, si bien todavía existe cierta desconfianza en torno a estos dispositivos. El 32% de los encuestados afirma que el principal freno a la hora de adquirir un producto reacondicionado son las dudas  sobre la fiabilidad y durabilidad, seguido de la autonomía de la batería (19%). El tercer motivo que también  preocupa al 17% es que la garantía sea muy corta o no pueda realizarse correctamente.  Finalmente, el 39% de los encuestados confía en los portales de internet a la hora de adquirir un móvil  reacondicionado, mientras que el 33% compra en tiendas físicas especializadas y, solo el 11%, apuesta por  las tiendas de operadores telefónicos.