Se prevé un crecimiento entre el 9 y 10% del eCommerce en Estados Unidos

Las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos rebasarán los 1,1 billones de dólares este 2023, un 7% más, ha avanzado Marketplace Pulse, citando datos del Departamento de Comercio estadounidense.

Pese a que este año será el de menor crecimiento desde la recesión de 2009, las ventas de comercio electrónico continúan siendo mayores de lo que sugerían las previsiones previas a la pandemia. De hecho, actualmente, el ecommerce está un 14% por encima de la línea de tendencia.

En 2022, el gasto del consumidor estadounidense fue un 25% superior a lo proyectado en los últimos años. En su conjunto, el comercio minorista experimentó un mayor crecimiento que el comercio minorista online en el pasado ejercicio. Concretamente, en el tercer trimestre de 2022, las ventas minoristas totales en el país estadounidense alcanzaron los 7.000 millones de dólares (6.391,5 millones de euros).

Sin embargo, según apuntan los expertos, «la reaceleración aún está por llegar«. Además, debido a que grandes compañías como Amazon y Walmart, y las chinas Shein y Temu han superado la tasa de crecimiento del 7%, se vaticina que otros players más pequeños del mercado experimenten un crecimiento negativo.

No obstante, el comercio electrónico continúa creciendo, aunque, durante los últimos tres años, se ha mantenido estable. En general, en los últimos 10 años, el aumento del ecommerce ha oscilado entre un 14 y 15%; con periodos de aceleración y, después, con una disminución debido a la pandemia. En los próximos años, se prevé una tendencia al alza con un crecimiento estimado entre un 9 y 10%.