Se espera que aumente el comercio electrónico un 15% anualmente hasta 2025

Desde sus inicios hasta ahora el mercado de compra online ha ido creciendo considerablemente. Como todo, ha tenido épocas no tan buenas, pero siempre se ha situado al pie del cañón. Un informe realizado por la OC&C Strategy Consultants afirma que, para el 2025, el comercio electrónico aumentará un 15% y representará entre el 40 – 50% del gasto. Este aumento del comercio electrónico, además de provocar un aumento en las ventas, también ha provocado un cambio en el perfil del consumidor.

En el 2020, con la llegada de la pandemia sanitaria mundial, el comercio electrónico obtuvo más de 1 billón de dólares del gasto total de los consumidores occidentales en las categorías minoristas y de viajes. Mientras que el 40% procedían de los consumidores en línea.

Por ello, el informe declara que el crecimiento del mercado se situará en un 15% más en Occidente y llegará a ser tan grande como el comercio directo para el 2025, cuando este mercado alcance un total del 40 – 50% del gasto en línea.

Cuando este mercado digital surgió, había muy pocas categorías en ella. Sin embargo, hoy en día son muchas las secciones que tiene a su disposición. Los consumidores suelen gastar cuando se trata de libros, entrega de alimentos o emisión de boletos. Estas representan cerca del 25% del gasto del consumidor. Lo mismo ocurre con el ámbito de los viajes, la moda o los muebles. Es en los supermercados donde el comercio electrónico no ha tenido tanto éxito.

La mayoría de las ventas de estas secciones aumentaron considerablemente con la pandemia, ya que, los usuarios, al no poder salir de casa, se vieron obligados a realizar compras online. Esto supuso un impulso de este mercado y, una mayor penetración de este en la sociedad.