¿Qué opina la sociedad sobre ChatGPT?

Los resultados del último estudio realizado por Fullanchor, en esta ocasión, han querido saber qué opina la sociedad sobre ChatGPT. ¿Debe estar regulado? ¿Cuánto de peligroso puede ser para la socidad? ¿y para la educación? ¿reemplazará al ser humano?

Además, han puesto a prueba a Google y a ChatGPT con una prueba real dando respuesta a la pregunta ¿Puede Google posicionar en su buscador un artículo creado por ChatGPT?. También han utilizado ChatGPT para crear este estudio.

Algunos de los resultados obtenidos en el estudio son los siguientes:

  • El 64% piensa que Chat GPT puede ser utilizado de manera malintencionada para difundir información errónea o engañosa. El 70% de los que han usado Chat GPT lo piensa tras su uso.
  • El 51,4% de los encuestados creen que Chat GPT podrá reemplazar a los humanos en ciertas tareas laborales. El 26% piensa que no. De los que trabajan en tecnología, el 76% cree que Chat GPT puede reemplazar a las personas. Los que han usado Chat GPT, el 60% cree que reemplaza tareas frente al 40% de los que no lo han usado.
  • 36% de los encuestados creen que Chat GPT tendrá un impacto negativo para la sociedadDe los mayores de 58 años lo creen el 50%. Y el 66% de la gente que trabaja en educación.
  • 62% de los encuestados ha usado Chat GPT. Siendo la mayor adopción por parte de los hombres con casi un 80% de adopción.
  • El 73% piensa que las empresas y organizaciones deberían ser transparentes sobre cuándo están utilizando Chat GPT en lugar de un ser humano.
  • 46% piensa que Chat GPT es un competidor de Google.
  • 43% piensa que afectará de forma positiva a la educación, frente al 40% que piensa que lo hará de forma negativa. 67% de los que trabajan en tecnología piensan que impactará de forma positiva mientras que el 72% de los que trabajan en educación piensan que afectará a la educación de forma negativa.
  • El 53% piensa que Chat GPT puede disminuir la necesidad de que las personas desarrollen habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. En el sector de la educación son el 80% los que lo piensan