Marc Márquez sostiene el interés del mundial de MotoGP

Personality Media, después de actualizar su Estudio de Imagen de personalidades públicas, nos da un año más unas pinceladas de su ya tradicional informe sobre las principales estrellas de MotoGP.

Existe una gran diferencia de conocimiento de los pilotos entre el total de población y aquellos espectadores que afirmar interés y seguimiento por el motociclismo, pues en la mayoría de los casos, el dato se duplica. Hoy solo un 27% de la población muestra interés por el motociclismo y sin duda con el tiempo, la competición en cerrado está impidiendo el paso a la presentación de nuevas estrellas, que sustituirán a Marc Márquez.

Marc Márquez es conocido por el 91% del total población, se mantiene año tras año entre los 10 personajes más conocidos y mejor valorados por el consumidor.

Con una imagen impecable de 7,2 en confianza, en profesional (8,2), líder (7,7) y un 7,1 en marca tendencia, muy por encima siempre del resto de compañeros más conocidos de la parrilla de esta nueva temporada. Esta buena valoración que recibe el piloto mejora notablemente entre aquellos que se consideran seguidores de la categoría.

Marc Márquez ha tenido la oportunidad de mostrar a las enormes audiencias a las que se enfrentaba la competición en abierto, tanto sus triunfos como su relación familiar, donde siempre ha intentado hacer partícipe a su hermano, como un componente fundamental en su carrera. De manera que Alex Márquez ha arrastrado muchos de los puntos fuertes de su hermano.

Esto va de hermanos y es que los pilotos con el conocimiento más alto por detrás de los Márquez son los hermanos Espargaró.

La temporada 2022 fue decisiva para el hermano mayor, Aleix, el cual logró su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Argentina y además consiguió la cuarta pole position en la clasificación final, aun así, su conocimiento para total población sigue por debajo del 50%, frente al 78% de los seguidores del motociclismo que le conocen. Su imagen queda unos escalones por debajo de los Márquez, pero con un 7,2 en profesional, variable muy ligada a los deportistas de éxito.

Pol Espargaró, es otro de los súper talentos de la “fábrica catalana de campeones del mundo de motociclismo”, tan sólo dos años menor que su hermano, obtiene una imagen mejor, aunque con un conocimiento similar del 48% pero este dato mejora hasta un 77% entre aquellos consumidores del mundo del motociclismo. En cuanto a variables, destaca en profesional con un 7,4 y en líder en un 6,4.

Desde el año 2014 se consulta sobre el interés y consumo de determinados deportes. El motociclismo cae un 40% desde ese momento hasta finales de 2022. Muy preocupante el bajo interés de las edades de los menores de 30 años, donde solo el 25% muestra interés por la categoría y el tramo de 31-45 donde el dato es del 23%, además es el tramo de edad donde más ha caído desde 2014 con un 48%

La categoría se encuentra frente a la pregunta de quién será su próximo líder y en quién apoyarse mediáticamente para seguir llamando a la audiencia y patrocinadores que tan necesarios son.