Los viajeros tienen una imagen positiva de la publicidad en los aeropuertos

JCDecaux ha desvelado los resultados de su último estudio mundial sobre el universo aeroportuario, titulado «First Class Advertising – The Enduring Magic of Airports». Realizado por Ipsos, analiza, desde una nueva perspectiva, los diferentes perfiles de pasajeros aéreos, su relación con el entorno aeroportuario, y su percepción de la publicidad en los aeropuertos.

Algunos de los datos de la encuesta revelan que la mayoría de los viajeros tienen una imagen positiva de la publicidad en los aeropuertos. De hecho, el 70 % afirma que valoran los stands, tiendas y campañas publicitarias. «Internacionales», «impactantes», «innovadoras», «dignas de confianza» y «prestigiosas» son los principales adjetivos que los viajeros asocian con las marcas que se anuncian en los aeropuertos. 

Además, los pasajeros tienen una mejor percepción de la publicidad en los aeropuertos que de la publicidad online o en las redes sociales, debido a criterios clave como su dimensión internacional, la creatividad, la calidad superior, la atención y la imagen de marca premium

En palabras de Jérôme Lepage, Director de marketing y desarrollo comercial – División Transporte de JCDecaux: «Como número uno mundial de la comunicación exterior, presente en más de 150 aeropuertos, entre los que se encuentran los más importantes de conexión internacionales como Los Ángeles, Londres-Heathrow, París Roissy-Charles de Gaulle, Dubái, Shanghái Hongqiao y Singapur-Changi, JCDecaux se complace en presentar su último estudio "First Class Advertising – The Enduring Magic of Airports". Tal y como demuestran los resultados del estudio Ipsos, el aeropuerto ofrece a las marcas una oportunidad formidable de comunicarse con los viajeros de negocios, los turistas y los viajeros bleisure (mezcla de negocios y ocio), en espacios de alta calidad y atractivos. Los pasajeros no solo aprecian la experiencia y la publicidad en los aeropuertos, sino que son plenamente receptivos a ella y actúan en consecuencia, lo que la hace más poderosa e influyente que nunca».