Las empresas tienen que modernizar sus operaciones de comercio electrónico

BigCommerce ha publicado los resultados de su 'Informe Global de Comportamiento del Comprador B2B' que examina los hábitos y preferencias cambiantes de los compradores B2B en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Los resultados del estudio reflejan una continua difuminación de las líneas entre el comercio minorista de consumo y las tendencias de comercio electrónico B2B. En concreto, los compradores B2B esperan cada vez más la misma experiencia que obtienen como consumidores: sitios interactivos con capacidad de respuesta móvil, transparencia de productos y precios y una experiencia de pago sin fricciones.

Los hallazgos, indican, también marcan «un llamado a la acción para que las empresas modernicen sus operaciones de comercio electrónico o corran el riesgo de quedarse atrás en un momento en que el comercio electrónico B2B aún es relativamente joven«. Según eMarketer, el comercio electrónico es el canal de más rápido crecimiento para las ventas de productos B2B y se prevé que las ventas de comercio electrónico B2B en EE. UU. superen los dos billones de dólares para el próximo año 2024.

Entre los hallazgos más destacados del informe destacan:

  • El 74% de los encuestados señaló que utiliza plataformas online para comprar productos.
  • El 65% dijo que utiliza los motores de búsqueda como el principal medio de descubrimiento de productos, mientras que el 42% citó mercados online como Amazon Business.
  • El 60% de los encuestados compartió que usan mercados B2B para realizar compras, y el 51% de los que usan Amazon Business.
  • Los principales puntos débiles de los compradores B2B durante el proceso de compra son precios y costos de envío inexactos (40%), tiempos de carga lentos del sitio web (29%) y mala atención al cliente (28%).
  • El 31% de los encuestados indicó que los problemas técnicos les impedían completar una compra online.
  • Los encuestados también indicaron que la característica más importante del proceso de pago no era el soporte móvil o la funcionalidad de renovación automática, sino mostrar información de precios completa y precisa