Las 30 marcas emergentes que más impacto están generando en el mercado global

La consultora de marca Interbrand ha publicado la sexta edición de 'Breakthrough Brands', el informe anual que recoge las marcas emergentes más disruptivas. Inteligencia artificial, metaverso y tecnología sostenible emergen como las áreas que están cambiando y reconfigurando, en mayor medida, la comprensión del mundo y el comportamiento del consumidor. 

En asociación con Vox Media, el estudio reúne a un total de 30 marcas innovadoras que se abren camino en un entorno saturado y construyen identidades audaces, arraigadas en una visión clara. De todo el conjunto, se destacan 12 enseñas que, particularmente, están impulsando movimientos icónicos para convertirse en la próxima generación de marcas asentadas y con legado.Entre ellas, por ejemplo: OpenAI, que ganó 1 millón de usuarios en solo cinco días a través de ChatGPT; Neko, tecnología sanitaria impulsada por el fundador de Spotify, Daniel Ek; Zepeto, la plataforma de metaverso más grande de Asia; Betterhalf, una aplicación de matrimonio utilizada por 100 millones de profesionales en la India, o Fishwife, una marca de conservas de pescado con origen ético.

Además, Interbrand ha identificado otras 18 marcas que representan las tendencias emergentes en la evolución de la belleza y el bienestar, la fusión de sostenibilidad y estilo, o la creación de nuevos gustos en torno a la comida, aportando un enfoque distinto a las próximas generaciones. 

Breakthrough Brands 2023 ha agrupado las marcas no por sectores tradicionales, sino por “arenas”, cada una de las cuales describe una necesidad humana fundamental. Y es que las marcas actuales tienen un potencial infinito para expandirse y evolucionar: ya no encajan en una sola categoría o sector.

Esta es la sexta edición del informe, que en años anteriores ha pronosticado el éxito marcas desafiantes que han cosechado un gran crecimiento, como Mythical Games (2022), Athletic Brewing (2021), Maven Clinic (2020), Slack (2017 ), Glovo (2017) o Headspace (2016).