La Generación Z: lo quiero todo

En un mundo donde las redes sociales están a la orden del día; donde puedes ver la película que te apetezca en cualquier plataforma en streaming o donde tenemos hasta una app que, en escasas preguntas, puede adivinar cualquier persona en la que estés pensando (Akinator, para los curiosos), surge un nuevo desafío: llegar a los que han crecido rodeados de esta revolución tecnológica.

Hablamos de la famosa Generación Z, que constituye el 20% de la población y que se caracterizan por ser nativos digitales. Esto les convierte en un foco de interés para las marcas y anunciantes que, a su vez, se encuentran un dilema común: ¿Cómo captas la atención de un colectivo acostumbrado a ser constantemente impactado por miles de estímulos por minuto? 

Para dar una respuesta a este dilema, la plataforma de medios Smartclip, ha elaborado una estrategia multipantalla que ofrece a los anunciantes adaptarse al entorno de la Gen Z, sacando el máximo partido a las herramientas digitales tan potentes la data TV o la segmentación contextual, con el propósito de lanzar una nueva oferta al mercado que incluya todos los gadgets digitales de manera simultánea. 

¿En qué consiste esta solución? 

Diagrama

Descripción generada automáticamente

En primer lugar, se utiliza la data ACR (tecnología que permite recoger la información del consumo que se hace en TV) para poder crear un segmento asociado a la Gen Z. Para ello se registran los canales con las series juveniles más vistas, además de analizarse también el comportamiento de consumo de las TVs que tienen videojuegos y consolas conectadas o de aquellas en las que los espectadores se conectan a las redes sociales, ya sea Tiktok, Twitch, YouTube, etc, a través de su televisión. 

Por otro lado, elaboramos un perfil Gen Z a través de la segmentación contextual, donde se realizarán distintas categorías semánticas, desglosándolas en combinaciones de palabras asociadas a esta generación, donde encontramos un abanico de conceptos y tópicos que les identifica, como pueden ser trends de Tiktok , directos de Twitch, cantantes y grupos de música de ahora (como el reggaeton), festivales, ocio nocturno, gaming, etc. 

Esta segmentación la aplicamos en redes sociales a través de nuestra solución "Social Ad Attention". Al 20% de los contenidos web se accede a través de las redes sociales, pero en el caso de la GenZ podríamos decir que ese porcentaje alcanza casi el 100%. En esos espacios de lectura de contenidos de redes sociales es donde presentamos los mensajes de los anunciantes contextualizados.

La sinergia de ambas segmentaciones, garantiza una estrategia muy sólida y con resultados reales y competitivos para llegar a la Gen Z.