La búsqueda y la visualización seguirán siendo 'valiosos' formatos de Retail Media

El Retail Media continúa en auge y ya no es un canal emergente. Los canales de retail cada vez captan mayor atención y se prevé que seguirán al alza este 2024, siendo el Retail Media uno de los protagonistas.

A medida que los anunciantes buscan dirigirse a los consumidores, están surgiendo nuevos formatos, especialmente en la tienda, el streaming y las redes sociales. De hecho, según pronostica Insider Intelligence, un 81,5% de la inversión publicitaria en Retail Media se destinará a formatos presenciales este 2024. Pero, ¿qué papel desempeñan estos canales en el ecosistema del Retail Media?.

Al dirigirse a los consumidores en un estado activo de navegación, los anunciantes tienen más posibilidades de interactuar con ellos y conseguir que realicen una compra. Además de aumentar el conocimiento de la marca, el Retail Media en la tienda puede ayudar a responder las preguntas de los clientes, ayudarlos en las comparaciones de precios e incluso permitirles probar un producto sin tener que realizar una compra.

Redes sociales

Las redes sociales también se pueden utilizar para impulsar las conversiones con la adicción de anuncios que se pueden comprar. En este sentido, las marcas pueden aprovechar a los creadores e influencers para conectar con los consumidores a través de las redes sociales.