La AI afectará al menos a la mitad de los ingresos por publicidad en 2023

En su pronóstico global de mitad de año para 2023, GroupM espera que la industria publicitaria internacional crezca un 5,9% en 2023, excluyendo la publicidad política de EE. UU.

GroupM todavía predice un crecimiento de un dígito medio para los ingresos publicitarios globales en 2023, a pesar de las preocupaciones sobre la inflación y las economías globales que aún se están recuperando de lo peor de la pandemia de Covid-19.

La agencia propiedad del WPP espera que la industria publicitaria internacional crezca un 5,9%, excluyendo la publicidad política de EE. UU., según su pronóstico global de mitad de año para 2023. Esta predicción no cambia con respecto a su pronóstico de diciembre, ya que el crecimiento nominal observado en 2023 se ve compensado por el aumento de la inflación.

Mientras tanto, uno de los mayores cambios en el mercado publicitario de este año es el crecimiento de la inteligencia artificial. Se espera que AI toque al menos la mitad de todos los ingresos publicitarios de alguna manera para fines de 2023, según el informe, y la agencia cree que interrumpirá más que la optimización de medios en el próximo año.

A medida que aumenta la prevalencia de la IA, también lo harán las empresas emergentes respaldadas por la IA, que GroupM espera ver un "superflorecimiento" en los próximos dos a cinco años. Se espera que muchas empresas orientadas al consumidor utilicen la publicidad para adquirir usuarios y aumentar los ingresos. Pero con los avances tecnológicos liderando el crecimiento, el pronóstico de GroupM exige la implementación de medidas de seguridad apropiadas a medida que aumenta rápidamente el uso de IA en la industria.