El branding sostenible como valor diferencial de las marcas

El branding sostenible se consolida como tendencia en la creación de nuevas marcas, dándole un valor diferencial frente a otras. Durante los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en una estrategia de éxito para las empresas que buscan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

La estrategia de creación de nuevas marcas sostenibles se enfoca en la utilización de materiales y recursos renovables, la reducción de emisiones contaminantes y la gestión eficiente de los residuos generados.

Para Javier Velilla, Socio Director de Comuniza, “la sostenibilidad no solo se ha convertido en una tendencia en la creación de nuevas marcas, sino que también ha demostrado ser una estrategia de éxito para empresas que buscan un posicionamiento diferencial en el mercado".

Entre las tendencias que marcan la creación de marcas sostenibles, destacan la utilización de tecnologías limpias y renovables, la economía circular, la gestión eficiente de los recursos y la innovación en la creación de productos y servicios sostenibles.

“Los consumidores están cada vez más concienciados con el medio ambiente y buscan productos y servicios que respeten el entorno y contribuyan al cuidado del planeta. Ya no es un tema solo de comunicación, sino que impacta en todos los procesos de una empresa”, informa Velilla. Y finaliza: “En Comuniza hemos trabajado con empresas como Bancolombia, el banco más sostenible del mundo. Es que la creación de nuevas marcas sostenibles es una tendencia que llegó para quedarse, y que puede marcar la diferencia en el éxito de las empresas en el futuro”.