El 67% de los marketeros afirma que los ingresos atribuibles al email marketing llegan al 30%

Por tercer año consecutivo, desde Acrelia presentan los datos de su “Informe de email marketing 2023” que han recogido gracias a la participación de más de 350 profesionales, principalmente de marketing y publicidad. Las conclusiones que se desprenden del estudio son muy interesantes porque nos ayudan a ver el estado de salud en el que se encuentra este sector.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio:

  • Aumenta la búsqueda de rendimiento económico de las campañas: hay más personas que han apuntado como objetivo conseguir ventas y se duplica el número de envíos mensuales.
  • Aumenta la percepción de que el email marketing funciona: hay más participante que lo valoran como “muy bien” y la estimación de los resultados es de 3,5 sobre 5.
  • Aumentan los ingresos atribuibles al email marketing: aunque el porcentaje más votado sigue siendo menos del 10%, hay más gente que los atribuye entre el 30 y el 60%.
  • Desde la primera edición del informe, las redes sociales han sido el canal más utilizado, una tendencia que se mantiene con el 80% de uso de estas plataformas como canal complementario para el email marketing. Sin embargo, su porcentaje ha disminuido levemente, frente a la edición anterior, cuando era del 83%.

En el informe también se encuentran datos más técnicos, como qué se hace para mantener la lista limpia, cómo se testean las campañas, cuál es la clave para mejorar los resultados o cómo se personaliza y segmenta la base de datos.