El 63% de los adultos creen que las marcas tienen la responsabilidad de publicitarse en espacios positivos

A medida que la discusión sobre positividad, diversidad y responsabilidad en internet diferencia cada vez más a plataformas, estrategias y marcas, un nuevo estudio de Pinterest revela que la publicidad en espacios positivos en línea impacta positivamente en cómo los consumidores interactúan con las marcas y aumenta el impacto para éstas en cada etapa del proceso de compra.

Pinterest encargó a Morning Consult un estudio en el que se encuestó a adultos durante el mes abril de 2023. En la investigación, se demostró que los entornos positivos impulsan el impacto de las marcas en cada etapa del embudo de ventas. Cuando se encuentran en espacios positivos, la mitad de los adultos recuerdan las marcas que encuentran en internet (51%), tienen sentimientos positivos para con las marcas que se encuentran en internet (52%), confían en las marcas que ven en espacios positivos (52%) y acaban realizando compras de productos de esas marcas (47%).

Las personas acuden a Pinterest en momentos clave de sus vidas, lo que les da a las marcas y los anunciantes la oportunidad única de conectarse con ellas cuando más importa", comenta Christian Cochs, responsable comercial de Pinterest en España. "La investigación demuestra que la positividad es una impulsora clave de la acción, por lo que Pinterest, como plataforma, establece estándares altos para los anunciantes para beneficio de sus audiencias y la obtención de mejores resultados".

Las plataformas tienen cada vez más responsabilidad con la seguridad de sus usuarios, y las marcas y los anunciantes reconocen que un espacio positivo puede marcar la diferencia. De hecho, las personas notan cuando una marca desaparece de un espacio positivo. Más de 6 de cada 10 adultos consideran que las marcas tienen la responsabilidad de anunciarse en espacios positivos (63%) y que deberían hacerse responsables por los lugares en los cuales publican sus anuncios (64%).

Pinterest continúa siendo un oasis en línea, donde 2 de cada 3 usuarios afirman tener sentimientos positivos tras interactuar con la plataforma. Este sentimiento aumenta con la frecuencia, ya que el 76% de los usuarios semanales expresan sentimientos positivos tras interactuar con Pinterest. En la investigación realizada en colaboración con el Greater Good Science Center de UC Berkeley el año pasado se midió la efectividad de una dosis diaria de inspiración entre los estudiantes universitarios que se preparaban para los exámenes finales. Así, se descubrió que solo diez minutos al día en Pinterest protegen contra el agotamiento, el estrés y la desconexión social entre los miembros de la generación Z.

Comprar en Pinterest es un paso natural para que los usuarios conviertan sus ideas en realidad, y la investigación demostró que las experiencias positivas impulsan más acciones. De hecho, el 55% de los usuarios ven a Pinterest como un sitio en el que hacer compras. Además, ahora es más sencillo que nunca realizar una compra para las 460 millones de personas que usan Pinterest mensualmente en todo el mundo, ya que todos los Pines ahora pueden incluir enlaces.