¿Cuánto cobran los influencers por post patrocinado?

La inflación y la recesión que parece cernirse en el horizonte han dejado inevitablemente su impronta en la industria del marketing y la publicidad. Sin embargo, y pese a que un buen número de subáreas de este ámbito de actividad se están enfrentando en estos momentos a la «guillotina», el marketing con influencers parece estar aguantando el chaparrón.

De acuerdo con reciente estudio global de HypeAuditor, que colocó bajo la lupa a 510 influencers internacionales con más de 1.000 seguidores, el 46% de los prescriptores dicen haber sido agasajados con más ofertas de colaboración por parte de las marcas durante los últimos doce meses. Y el 39% de los influencers dio asimismo fuelle a los precios de los posts patrocinados en el transcurso del último año. Del informe de HypeAuditor se infiere, por ende, las marcas continúan invirtiendo a manos llenas en el influencer marketing.

La investigación de HypeAuditor coloca, por otra parte, bajo la lupa emolumentos de los prescriptores, un asunto que se lleva habitualmente con la máxima discreción (y no porque todos los influencers sin excepción cobren cifras absolutamente exorbitantes por los posts patrocinados).

El 57% de los influencers se embolsa entre 0 y 100 dólares por post patrocinado, mientras que el 26% gana entre 100 y 500 dólares. Quienes ingresan en sus arcas más de 500 dólares por publicación son en realidad tan solo una pequeñísima mayoría. El 6,5% cobra entre 500 y 1.000 dólares por post patrocinado, el 5,3% entre 1.000 y 2.000 dólares, el 4,2% entre 2.000 y 5.000 dólares y apenas el 1,2% percibe más de 5.000 dólares.