Bailar es la mejor forma de liberarse de la rutina

El pasado mes de julio nació en España: Desperados Dance Academy, la primera escuela para aprender a bailar con una Desperados en la mano. Una propuesta creativa liderada por Rafa Méndez que pone de manifiesto el espíritu ‘bailongo’ de los españoles.

La marca internacional ha realizado una encuesta en diferentes países, entre los que se encuentra España y ha revelado que al 84,75% de los encuestados en nuestro país bailar les hace felices. Un dato ligeramente por encima del porcentaje global, donde el 79% de los participantes en esta encuesta (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Bélgica y España) confirman que bailar tiene el poder de hacer que la gente se sienta más feliz.

Sin duda bailar se ha convertido en la tendencia del momento tal y como se observa en redes sociales. Ha pasado de ser un simple deporte para convertirse según un 51,88% de los encuestados españoles en una herramienta que le hace sentirse más libres y un 80,99% señala que bailar al ritmo la música tiene la capacidad de transformar un mal día en un buen día.

En España, el 31,09% de los encuestados disfruta bailando en festivales y hasta un 30,89% lo hace en casa, siendo la opción preferida para demostrar nuestras habilidades de baile por un 55,41% son las discotecas.  Precisamente aquí es donde se pone de manifiesto que existe una situación en la que nos cuesta movernos con soltura en la pista de baile: con una cerveza en la mano. Así surge Desperados Dance Academy: la primera academia digital que te enseña a bailar con una Desperados en la mano, para que seas el rey de la pista.

Para llevar a cabo esta acción, Desperados Dance Academy cuenta con un claustro de excepción, liderado por el coreógrafo Rafa Méndez –mítico coach en distintos programas de televisión–, acompañado por los coreógrafos y bailarines Mónica Peña y Exon Arcos como profesores, que han trabajado junto a artistas internacionales. Durante 4 meses, su misión será enseñar coreografías de distintos estilos (bachata, reggaetón, electrónica y shuffle) hasta conseguir que todos los alumnos dominen con éxito el baile con una Desperados en la mano.

Los alumnos interesados en acudir a esta escuela pionera, alojada en el canal de YouTube “Desperados Dance Academy” contarán con distintas píldoras de contenido para facilitar el aprendizaje. Desde coreografías completas hasta tutoriales paso a paso para los más aplicados, pasando por clases con varios creadores de contenido como alumnos para quienes busquen sentirse acompañados en el proceso.

Los que se animen a compartir sus bailes en #DesperadosDanceAcademy etiquetando a la marca podrán ganar entradas para uno de los festivales más alocados de este país Elrow XXL en Valencia o disfrutarán durante un año de cerveza Desperados.