‘Aprendizaje, Transformación y Aceleración’

Desde La Publicidad hemos elaborado un año más nuestro especial “Anuario”, donde diferentes profesionales del sector hacen balance de un 2020 que ha sido distinto para todos. Hoy es el turno de Óscar Orellana, Director General en Wunderman Thompson España.

“Cuando estos días hablaba en la agencia o con clientes sobre este año tan “diferente” siempre aparecían 3 palabras: aprendizaje, transformación y aceleración. Y es que hemos aprendido mucho, nuestro mundo se ha transformado y los cambios se han acelerado. Y esto ha pasado en todos los ámbitos, sectores, empresas y personas.

Y en la agencia no ha sido diferente. Al menos en Wunderman Thompson, una agencia nueva que nació con el año fruto de una a fusión, y que a los 2,5 meses tiene a toda su gente trabajando desde casa.

Pues si, hemos aprendido mucho este año, y no solo a teletrabajar. Hemos aprendido a derribar barreras y trabajar como un solo equipo, un equipo al que hemos sumado al cliente, y junto a él hemos aprendido la importancia de comunicar desde el propósito y que el consumidor entienda que las marcas no solo existen por su propio beneficio, sino que también tienen un beneficio para él y para la sociedad.

estamos ante un mercado en cambio constante desde antes del COVID

Nos hemos transformado, ¡y mucho! Hemos pasado de ser 3 agencias a 1, de ser especialistas a ser una agencia integrada con capacidades que nos permiten abordar todo el journey del cliente desde la creatividad y el dato. En resumen, nos hemos transformado en el tipo de agencia que demandan las marcas.

Y esta transformación se ha acelerado enormemente. Se ha acelerado porque los clientes y el mercado lo han exigido. Porque estamos ante un mercado en cambio constante desde antes del COVID, porque las marcas han entendido el valor del dato no como un fin en si mismo, sino como una herramienta de valor para ser relevantes para el consumidor, y porque el nuevo modelo de comunicación exige que todos los touchpoints con el consumidor estén conectados.

Y así empezamos otro año. Un año que espero sea diferente en lo sanitario, económico y social, y en el que recuperemos esas cosas que echamos de menos de la vieja normalidad. Y en lo que a nuestro sector se refiere me atrevo a decir que tendremos de nuevo mucho aprendizaje, mucha transformación y algo de aceleración”.

- Contenido relacionado -