Amazon y Jeep, los ganadores de la SuperBowl en la batalla por la atención de los clientes en Internet

Una de las citas obligadas para los anunciantes en los EEUU es la SuperBowl, con audiencias que superan los 100 millones de espectadores solo en este país, y que sigue creciendo en popularidad en el resto del mundo. Grandes marcas invierten potentes presupuestos para no pasar desapercibidas en un evento en el que incluso los espectadores están ansiosos por ver cómo les pretenden sorprender los anunciantes.

AcuityAds, grupo internacional especializado en uso de tecnologías Decision Science, ha analizado a través de su plataforma de medición True Reach™, indicadores de la participación de las principales marcas en el alcance total, el tiempo de visionado y la interacción en relación con las marcas de la competencia durante este partido, con un claro ganador: Amazon.

En esta edición, ganada por los Kansas City Chiefs, marcas como Jeep y Hyundai también se pueden considerar ganadoras, pues se unen al TOP 3 de las cinco más vistas online, según ha reportado el análisis de nuestra herramienta True Reach ™.

En total se han contabilizado 792 millones de visionados de anuncios vinculados a la SuperBowl, en Internet, poniéndose en primer lugar, con más de 97 millones de visionados en la red, el spot de Amazon, protagonizado por la presentadora Ellen DeGeneres y su pareja Portia de Rossi, en el que en clave de humor se ilustraba cómo era la vida antes de la existencia de los asistentes de voz.

En segundo lugar se coloca con más de 76 millones de visionados el tributo de Jeep a la famosa película Atrapado en el Tiempo, con Bill Murray como protagonista de un anuncio en el que el Jeep Gladiator le ayuda a salir de la rutina en el repetitivo Día de la Marmota. La marca ha aprovechado que han coincidido ambas celebraciones para dar un toque de humor a su historia.

En tercer lugar, tampoco faltaron ni el humor ni los famosos en el spot de Hyundai, que reúne a John Krasinski, Chris Evans y Rachel Dratch para presumir de que el modelo Sonata de la marca automotriz surcoreana se puede estacionar solo. Más de 40 millones de visionados ha alcanzado el anuncio.

El Top 10 lo completan Génesis, Microsoft, GMC, Budweiser, Google, Rocket Mortage y Facebook.

Artículo anteriorOgilvy crece e incorpora a Paula Malingre como directora de cuentas
Artículo siguienteGoogle Maps celebra su quince aniversario