Alphabet, de Google, muestra signos de debilidad publicitaria

La empresa matriz de Google, Alphabet, informó de ingresos y ganancias que no alcanzaron las expectativas de los analistas, mostrando que el gigante de la publicidad de búsquedas de la compañía no era inmune a una desaceleración en el mercado de la publicidad digital. Las acciones cayeron más de un 6%.

Alphabet dijo que las ventas del tercer trimestre, excluyendo los pagos a los socios de distribución, fueron de 57.270 millones de dólares, quedando por debajo de la estimación media de los analistas de 58.180 millones de dólares, según las proyecciones recopiladas por Bloomberg. La empresa registró un beneficio neto de 1,06 dólares por acción, en comparación con las expectativas de los analistas de 1,25 dólares por acción.

A medida que la espiral de inflación reduce el crecimiento de la publicidad digital, Google y rivales como Facebook, de Meta Platforms, y Snapchat, de Snap, están luchando por lo que queda. La semana pasada, Snap informó de su crecimiento de ventas trimestrales más lento de la historia, lo que hizo caer las acciones de Alphabet. El negocio de búsqueda de Google, que está más aislado de las oscilaciones económicas que los anuncios en las redes sociales, también ha comenzado a mostrar signos de debilidad.

- Contenido relacionado -