¿Cuáles son las mejores aplicaciones para móviles?

Las aplicaciones de estas empresas registran variables importantes como el tiempo medio de sesión, el porcentaje de usuarios activos cada día o la valoración de la app en las stores.

Según el Ranking Mobile Performance Index (mPIx) que recoge valoraciones de generalistas y supermercados compitiendo en mobile, siendo los mejores posicionados AliExpress la primera con un 77,06%, Amazon con un 75,14%, Joom con un 49.31%, Ebay con un 47,43% y Dia con un 35,87%.

El análisis se ha centrado en los retailers generalistas y supermercados, aunque también se han estudiado aplicaciones de moda, por ejemplo las de Zara o Privalia, y de segunda mano como Wallapop, de la que destaca el paro de su crecimiento. En total, Smartme Analytics ha analizado 14 sectores con su algoritmo.

AliExpress es la marca que mejor enfoca su esfuerzo mobile en el sector del retail, por su gran influencia en los menores de 25 años (49,1%). Amazon destaca por tener buenos datos de penetración en la población en general (43,8%), aunque ha disminuido su público joven.

Las cifras de Joom y Ebay también destacan en el ranking en comparación con el semestre anterior, aumenta la penetración en los segmentos de edad y actividad.

Día es el único supermercado que destaca en este ranking, por su mejora de digitalización y su penetración en mayores de 45 (24,2%). Otros supermercados como Carrefour, Lidl o Eroski también han formado parte del estudio pero sus cifras se mantienen lejos de los primeros cinco.

Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, señala: “Cada vez más clientes se suman a tener aplicaciones de sitios de compras por la personalización, la experiencia, y la ubicuidad que ofrecen. Así el 55,7% de los usuarios de smartphone las utiliza”.