AIMC lanza el Marco General de los Medios en España 2020

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) acaba de publicar la nueva edición del Marco General de los Medios en España, se encuentra disponible de forma pública y gratuita para todos los usuarios. 

Este estudio muestra una visión general de las audiencias de los diferentes medios españoles, de acuerdo con los datos del Estudio General de Medios (EGM), y su evolución en los últimos años. 

Además, el marco se completa con otras fuentes de información, tales como: Cifras referidas a la población objeto de estudio del EGM; información acerca del equipamiento de los hogares; y datos relativos a estilos de vida de los individuos.

A través del Marco General de los Medios en España, todos los profesionales relacionados con el sector de la comunicación, tienen a su alcance una completa radiografía de la situación actual de los medios en nuestro país y el consumo de los mismos por parte de los ciudadanos.

Si hay algo que ha marcado 2019 ha sido el gran auge que plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Rakuten TV.

La aceptación de este tipo de plataformas ha hecho que, durante el pasado año, las OTTs superaran por primera vez a las plataformas tradicionales de pago.

Otra de las novedades incluidas en la edición de este año es la medición de audiencias Brand Media en suplementos y revistas. Esta herramienta de medición de AIMC, concibe a los medios como una “marca” que conecta con sus públicos a través tanto del entorno papel como digital, ofreciendo un único dato de audiencia global y transversal, donde se tiene en cuenta (y por tanto se elimina) la duplicidad de lectores que se da por ambos sistemas de distribución. 

El Marco General de Medios en España 2020 ya está disponible de forma gratuita a través de la página web de AIMC. 

- Contenido relacionado -