5 consejos para que tu estrategia de e-Commerce triunfe en el último trimestre del año

Hoy se celebra uno de los días marcados en el calendario por cualquier marketer: el Amazon Prime Day, un día que hay que planificar, preparar y, sobre todo, estudiar el conocimiento de los consumidores para que tu negocio siga siendo rentable y competitivo. A raíz de la crisis sanitaria del Covid-19, el 2020 ha sido el año del boom de las compras online, pero, si hay una época del año donde estas compras van a ser especialmente masivas, es este último trimestre del año.

No solo por el Amazon Prime Day si no porque tenemos a la vuelta de la esquina otras fechas muy importantes: Black Friday, Cyber Monday y Navidad. A continuación, de la mano de Carmen Limia, Head of e-Commerce de OMG Transact Spain, da 5 consejos que asegurarán el éxito del crecimiento de tu marca online.

  1. Haz que tus productos sean atractivos para el consumidor. Hay que asegurar que tus productos cuentan con una adecuada disponibilidad digital (es condición indispensable) para mostrarse visible ante los consumidores. La calidad del contenido sobre el producto es más importante que nunca dado el aumento de la competencia online. Por tanto, un cuidado detalle en la página de cada producto con título, descripción e imágenes precisas resaltando los beneficios diferenciadores ayudarán a convencer a los consumidores y a maximizar la tasa de conversión de las campañas.
  2. Crea tu plan promocional. Las actividades promocionales para este último trimestre también serán más competitivas que nunca. Es crucial tener un plan promocional establecido para estos eventos clave con eventos específicos, tales como, “oferta del día” o “mejor oferta” para tus productos basados en las tendencias de ventas anteriores. Esto ayudará a gestionar un nivel constante de tráfico y conocimiento de marca a lo largo de los últimos meses del año.
  3. Destaca en tu categoría. Dado que el último trimestre del año es la estación clave de los regalos, vemos algunos cambios leves en el comportamiento del consumidor. En particular, vemos más énfasis en navegar y explorar en la red en lugar de simplemente realizar búsquedas rápidas. Por lo tanto, si tu negocio forma parte de una gran categoría de regalos, como juegos y juguetes, perfumes o tecnología, te recomendamos destacar en la categoría con banner ads. Esto no solo proporcionará ventas adicionales, sino que aumentará la visibilidad de la marca al llevar tráfico a la brand store propia dentro de Amazon o landing de la marca en los retailers online y, así, aumentar la notoriedad de las referencias clave.
  4. Mayor enfoque en las palabras clave de tu categoría. Como se menciona en el punto 3, el comportamiento de los consumidores cambia a final de año, a medida que se acerca la época de Navidad y los días señalados para dar y recibir regalos. Además de más tráfico online y más tiempo navegando, las búsquedas de productos también se vuelven más genéricas. Es el momento de realizar una detallada investigación de palabras clave enfocada a las más genéricas a nivel categoría tales como “reloj deportivo”, “reloj monitor de ritmo cardíaco” o “pulsómetro” podría generar un importante incremento de las ventas más allá de las habituales de la marca el resto del año.
  5. Preparar una cadena de suministro robusta. Prepárate para un considerable aumento en las ventas y asegúrate de tener suficiente stock para cumplir con las previsiones, independientemente del método logístico utilizado. Como es de esperar, mejoras en las páginas de los productos y las campañas dentro de los marketplaces, como Amazon, o en retailers online incrementarán la facturación de forma significativa, así que es preciso estar pendiente del inventario y revisarlo diariamente. Si tus productos tienen un largo plazo de reposición, por ejemplo, vienen de Asia, asegúrate de tenerlo en cuenta para tus planes de logística.
- Contenido relacionado -