30 marcas emergentes que están revolucionando el mercado

La consultora de marca Interbrand ha publicado el informe Breakthrough Brands 2022, que recoge 30 marcas emergentes que están impulsando los cambios que definirán las bases de la próxima década.

Esta es la quinta edición de un informe que a lo largo de su historia ha identificado de manera exitosa a varias marcas disruptivas que han evolucionado desde su condición de emergentes a consolidarse en el mercado. Es el caso de Glovo (2017), Slack (2017), Robinhood (2017), Canva (2020) o Discord (2021), entre otras, cuyo valor se ha incrementado de forma exponencial desde que fueron destacadas en este estudio.

Breakthrough Brands 2022 se ha centrado en aquellas áreas de innovación que están construyendo las bases de la próxima década: nuevas infraestructuras para internet, soluciones de software destinadas a frenar la crisis climática y servicios que están redefiniendo el sector de la salud. 

Las 30 Breakthrough Brands 2022

Los grandes temas de Breakthrough Brands 2022

  • La próxima generación de Internet. A medida que la Web 3.0 alcanza la mayoría de edad, las empresas basadas en blockchain se adentran en territorios como los NFT y las DAOs. Es decir, sientan los cimientos de un internet más descentralizado. Es el caso de Chainalysis, MoonPay u OpenSea, entre otros.
  • La medición del carbono impulsa la rendición de cuentas. La conversación en torno al cambio climático se enfoca cada vez más en acciones medibles que contribuyan a la descarbonización y a alcanzar el ‘cero neto’ para 2050. Marcas como Watershed, Planet Labs o Doconomy apoyan a las empresas para que alcancen sus objetivos climáticos.
  • Reconstruir el sector sanitario. Marcas como Folx Health, Thirty Madison y Kindbody están reimaginando la experiencia sanitaria para diferentes grupos demográficos en Estados Unidos que antes se pasaban por alto, al tiempo que impulsan la accesibilidad a los servicios de salud y reducen los costes.
- Contenido relacionado -