29 millones de españoles utilizan diariamente las redes sociales y pasan casi seis horas al día en Internet

Hootsuite y We Are Social han elaborado Digital en 2020, un completo informe que recoge las principales tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo. Esta novena edición recoge datos de todos los países del mundo, y entre sus principales conclusiones destaca un crecimiento global en el uso de los asistentes de voz y las preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales.

Según el informe Digital 2020, 4.538 millones de personas en todo el mundo son usuarias de Internet, un 7% más que el año anterior, lo que supone un aumento de 298 millones de personas. Además, estos usuarios pasan conectados a Internet 6 horas y 43 minutos al día, lo que equivale a más de 100 días al año, accediendo en el 92% de los casos a través de un teléfono móvil.

Para los españoles, Internet sigue siendo nuestro medio favorito, casi 43 millones de personas utilizamos cualquier dispositivo para navegar por la Red y pasamos 5 horas y 41 minutos al día conectados. En cuanto a las redes sociales a nivel global, su uso no para de crecer. Un 49% de la población mundial, es decir, 3.805 millones de personas, las utilizan, un 9,2% más que en 2019. En el caso de España, 29 millones de personas son usuarias activas de estas plataformas, permaneciendo conectados a ellas una media de 1 hora y 51 minutos al día.

“Los datos recogidos en el informe Digital en 2020 confirman algo que ya intuíamos: cada vez más personas están continuamente conectadas con más herramientas, en más dispositivos y plataformas y a través de más canales, cambiando la forma en que, como sociedad, nos relacionamos unos con otros”, explica Henk Campher, vicepresidente de Marketing Corporativo de Hootsuite.

Por su parte, Alberto Pachano, director general de We Are Social España, explica: “El informe de este año refleja claramente lo conectada y social que es la población en España. El 91% del país tiene conexión a Internet (42,40 millones de personas) lo que supone un aumento de 1,8 millones con respecto al año pasado”.