YouTube utiliza inteligencia artificial aplicada para ahorrar tiempo a los creadores

Si eres creador o influencer sabrás que la interacción con tus seguidores es vital para generar engagement y fidelizarlos, sin embargo, la tarea requiere tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando tus followers comienzan a multiplicarse. Pensando en ello, Google ha lanzado Smart Reply para Youtube, una innovadora función diseñada con IA para ayudar a los creadores a responder los comentarios que los usuarios dejan debajo de sus vídeos, y que funciona solo para comentarios en inglés y español. 

A primera vista, puede parecer que la propuesta imita las respuestas inteligentes de Gmail, sin embargo, el uso de la palabra es clave y original en esta función, pues se construye con un proceso de lenguaje totalmente nuevo, capaz de generar respuestas apropiadas para la comunidad de Youtube, agregando emojis, uso de abreviaturas e incluso jerga millennial. 

De esta forma, las respuestas de Smart Reply se ajustan al tipo de comentario que los creadores pueden recibir, dando sugerencias cuando estas sean útiles y puedan generar un feedback sensato y específico, además, aparecerán sólo cuando sea probable que el creador responde al comentario. 

Artículo anterior“Nos hemos preparado para afrontar el futuro”
Artículo siguiente¿Cómo encontrar los HASHTAGS para convertir LEADS en VENTAS?