Vantage: 70 años de superioridad en coches deportivos

Aston Martin celebra este año la creación de uno de sus más famosas denominaciones de modelos, ya que la familia de coches deportivos Vantage celebra su 70 aniversario.

El nombre Vantage se encuentra en más de un tercio de todos los coches deportivos hechos en la historia de la marca de lujo británica. Extendiéndose siete décadas y abarcando algunos de los coches deportivos más venerados de la compañía, la familia Vantage forma parte crucial de la historia, siempre en evolución, de Aston Martin.

Desde los primeros días del DB2 Vantage, a los icónicos coches de los 60: DB4, DB5 y DB6, hasta los musculosos modelos que convirtieron a Aston Martin en un éxito mundial en las décadas siguientes, luego a través de los coches de arquitectura VH, que cambiaron el rumbo de marca, y hasta el deportivo Vantage de última generación actual, este nombre histórico se ha convertido en sinónimo de velocidad, potencia, y más que una pizca de estilo.

El Dr. Andy Palmer, presidente y director general del grupo Aston Martin Lagonda, señaló que el atractivo de Vantage forma parte de la rica y fascinante herencia de la marca: “Los coches deportivos Vantage y Vantage AMR de hoy en día representan la última interpretación de lo que esta única, aunque increíblemente evocadora, palabra significa para los conductores de todo el mundo”.

La celebración de los 70 años del Vantage en 2020 nos permite deleitarnos con nuestra magnífica herencia de coches deportivos. Vantage siempre ha sido sinónimo de ambición de ingeniería, rendimiento emocionante y belleza excepcional, y me complace que los modelos de hoy en día estén más que a la altura de los estándares establecidos por sus icónicos antepasados”.

- Contenido relacionado -