Vanish recluta a gamers para hacer frente a los residuos de ropa virtual

Vanish, la marca de Reckitt para el cuidado de la ropa comprometida a animar a los consumidores a volver a usar su ropa y a concienciar sobre los residuos de ropa, se ha asociado con algunos de los jugadores y streamers más importantes de Europa para ampliar su mensaje #ReWear al mundo de los videojuegos, aprovechando la tendencia virtual de la "moda rápida" para concienciar sobre la crisis de la ropa en la vida real a audiencias nuevas y muy comprometidas.

En el #ReSkinChallenge, jugadores de alto nivel como CaptainPuffy, ShivFPS, FreyzPlayz y fifakillvizualz -que juntos suman más de 4,4 millones de suscriptores en Twitch y son conocidos por su frenético consumo de las últimas apariencias y prendas de vestir del juego- volverán a usar una apariencia básica por defecto durante toda una semana. Por si esto no suscitara suficientes preguntas en sus comunidades -y así fue-, también lucieron el mismo atuendo físico en sus retransmisiones mientras duró el desafío, lo que dio pie a conversaciones entre sus seguidores.

La innovadora activación, creada por Havas London y Havas Play con las relaciones públicas de One Green Bean, se diseñó para aprovechar el compromiso de la comunidad de juegos/streaming y poner de relieve el creciente problema de la "moda rápida" virtual y los residuos de ropa en el mundo real. En el Reino Unido se tiran 350.000 toneladas de ropa al año, una cifra que Vanish se ha comprometido a concienciar a través de su posicionamiento #ReWear y su propósito de ayudar a que la ropa viva más tiempo.