Van a bajar las impresiones orgánicas en Facebook

Una vez más es probable que el número de impresiones orgánicas en Facebook descienda durante los próximos días. La red social ha anunciado cambios que afectarán a la presentación y a los elementos de seguimiento de datos que también podrán verse reflejados en la publicidad de tus páginas en la red social.

La consigna es que desde el pasado viernes 18 hasta el próximo 28 de octubre, se irá modificando en cada una de las páginas empresariales la forma en que la que se calcula el alcance de un contenido. Así, será similar a cómo se contabilizan las veces que se muestra un anuncio en la plataformaLo que sucederá es que la red social aumentará el plazo de tiempo que tiene en cuenta a la hora de evaluar si una impresión es repetida o no. Al aumentar este plazo, aumentará el número de impresiones que se considerarán como repetidas, y que no se tendrán en cuenta en los informes que se ofrezcan.

Este es un cambio similar al que la red social realizó en febrero del año pasado, cuando actualizó sus métricas con el fin de mostrar cuántas veces estaba disponible una publicación en las pantallas de los usuarios en lugar de mostrar cuántas veces se había publicado en el News Feed.

Facebook decidió realizar este cambio para reducir las duplicadas basadas en la misma persona que vuelven a visitar su página y/o sus publicaciones.

Los datos de Facebook serán más precisos.

En esencia, este cambio no debería cambiar el alcance real de cada publicación, ya que se mostrará el mismo número de veces. Pero por supuesto que esto podría significar una disminución en las impresiones orgánicas en Facebook.

Esta no es la primera vez que Facebook realiza cambios en sus métricas: hace un tiempo llegó a reconocer un terrible error por el que inflaba las métricas de sus vídeos, haciendo parecer mayor las reproducciones existentes. También tuvo que admitir graves problemas en las métricas de la sección de análisis de Page Insights, con el que incrementaba de forma artificial los resultados al no tomar en cuenta a los visitantes repetidos.

Artículo anteriorCierra Chicfy
Artículo siguienteDisney review da como grandes ganadores a Omnicon y Publicis