Urbaser y Renault Trucks apuestan por la sostenibilidad

Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, incorpora a su flota el primer camión recolector 100% eléctrico Renault Trucks D Wide ZE.

Este modelo de la marca francesa Renault es el primero de serie que se pone en servicio en España y se dispondrá a realizar labores de recogida de residuos en la ciudad de Barcelona, donde Urbaser presta servicios de recogida de residuos y limpieza viaria y de playas, de manera ecológica y silenciosa, respetando el medio ambiente y con cero emisiones contaminantes durante su uso.

El evento de entrega de llaves del primer Renault Trucks D Wide Z.E. 100% eléctrico a Urbaser se ha celebrado en Madrid, en un acto que ha reunido a los representantes de ambas empresas, con una presentación del vehículo de distribución de la Gama Z.E -ya en circulación-, con todas las innovaciones en tecnología eléctrica, que proporcionarán una mejora directa en las condiciones medioambientales en las ciudades. Así, en palabras de Rubén Torrado, director de Maquinaría y Gestión de flota de Urbaser: “La incorporación a nuestros servicios de estos camiones Renault Trucks responde a nuestro firme compromiso con la movilidad sostenible. En Urbaser apostamos por estar a la vanguardia de la tecnología y el respeto del medio ambiente, y lo hacemos con soluciones que consiguen entornos urbanos sin contaminación atmosférica ni acústica”.

François Bottinelli, CEO de Renault Trucks, ha manifestado: “El compromiso de la marca con el respeto al medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes y el papel pionero en el desarrollo de la electromovilidad. La puesta en marcha de la producción en serie de la Gama Z.E. y en concreto, la entrega del primer camión 100% eléctrico en España, marca un hito en la transformación de la movilidad urbana”. Por su parte, Oscar Martirena -Director Comercial de la marca francesa- destacó: “la necesidad de mejorar la calidad de vida y del aire en las ciudades, con vehículos silenciosos y que no contaminen, confirmando que esto ya es una realidad con el Renault Trucks D Wide Z.E., especialmente diseñado para la función de limpieza y recolección de residuos en la ciudad”.

- Contenido relacionado -